Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Al menos un muerto y varios heridos en una serie de ataques en Viena

En una serie de ataques en la capital de Austria, el ministro del Interior ha calificado los hechos como "aparentes ataques terroristas" desconocidos.
02 Nov 2020. 03:08 PM

Varias personas resultaron heridas en la capital austríaca de Viena este lunes por la noche, luego de que tuviera lugar una serie de ataques “aparentemente terroristas”. El primero de ellos fue en las inmediaciones de una sinagoga. Según consignó el ministerio del Interior a la Agencia de prensa APA, uno de los sospechosos murió, mientras que otro fue arrestado. No obstante, minutos después se registraron nuevos disparos en la zona.

El medio local Kronen Zeitund citó testigos que aseguraron haber escuchado “al menos 50 disparos”. “Parecieron escucharse petardos, luego nos dimos cuenta que eran disparos”, indicó otro testigo a la agencia pública ORF. Agregó que un tirador había “disparado indiscriminadamente con un arma automática antes de que la policía llegara y abriera fuego”.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el área y pidieron a la población evitar acercarse a ella, lo mismo que a otras plazas públicas. También urgieron a la población a no compartir imágenes del hecho en redes sociales. Las autoridades desplegaron las fuerzas especiales conocidas como Cobra y WEGA.

Un oficial de policía murió como consecuencia de las heridas recibidas. También recibió un disparo un guardia de la sinagoga. Nehammer anticipó que el número de víctimas posiblemente crezca con el correr de las horas.

El líder de la colectividad judía austríaca indicó que no está claro aún si la sinagoga fue el objetivo del ataque. Tanto el recinto religioso como las oficinas adyacentes estaban cerradas cuando el hecho tuvo lugar.

Imágenes Destacadas

Relacionadas