Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Alta cifra de motociclistas muertos en el presente año

Más de 100 motociclistas han perdido la vida a nivel nacional, según informe de la DNVT.
21 Mar 2019. 02:10 PM

San Pedro Sula, Honduras | Jueves 21/03/2019

Según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), más de cien motociclistas han perdido la vida en lo que va del presente año a nivel nacional. La saturación de los vehículos de dos ruedas aumenta los riegos de accidentes como, ha ocurrido en los tres primeros meses del año en curso.

El titular de la DNVT, comisionado Gerson Velásquez, menciono que las razones de los eventos trágicos están asociadas con el exceso de velocidad, violación a las reglas de tránsito y la ingestión de bebidas embriagantes.

Se estima que hoy en día, circulan no menos de 700 mil motocicletas a nivel nacional. El primer trimestre de 2019, los episodios fatales en los que están involucrados los operadores de vehículos de dos ruedas ha subido en 15 por ciento.

Una de las constantes solicitudes de la DNVT, es tener un carril en el cual circulen las motocicletas en la ciudad, de igual manera, se deben impulsar campañas de concientización para una buena utilización de la motocicleta y los mecanismos de seguridad ante lo vulnerable que es el automotor.

7c9edad646f57ce3faaf80df1c5e6967_XL.jpg Más de 100 muertes de motociclistas, este año 2019.

Imágenes Destacadas

Recientes