Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Amanecen tomados los hospitales y escuelas públicas en Honduras

Sector Salud y Educación continua con paros de labores a nivel nacional, este día lunes amanecieron tomados los centros hospitalarios y escuelas públicas.
27 May 2019. 07:40 AM

San Pedro Sula, Honduras | Lunes 27/05/2019

Maestros y médicos continúan este día lunes, con la paralización de clases en escuelas públicas y la atención en centros hospitalarios del país.

Las protestas se realizan en varios puntos del país, en Tegucigalpa la Defensa de la Salud y Educación había convocado para hoy a los miembros de ambos gremios a movilizaciones a partir de las 7:00 am, como punto de partida la sede del Colegio Médico de Honduras (CMH).

En San Pedro Sula, zona norte de Honduras, amanecieron tomadas las instalaciones del centro hospitalario Miguel Paz Barahona, así como escuelas y colegios públicos como el Instituto Intae.

6c0a49ff-d206-408c-a35c-914cb9f41c05 (1).jpg

Cabe recordar, que ambos gremios insisten en la derogación de los decretos ejecutivos que crearon a las comisiones especiales de transformación de Educación y Salud.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, exhorto a los sectores a construir un pacto en Educación y Salud. Reconoció, que hay serios problemas en los dos ámbitos, no obstante, reitero la importancia de participar en las construcciones de sistemas gratuitos para ambos gremios.

Autoridades del Gobierno, continúan llamando a los gremios a la mesa de diálogo, para transformar los sistemas de ambos sectores.

Imágenes Destacadas

Recientes