Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

AMLO admite ahora que no puede reducir violencia de inmediato

El Gobierno señala que ha podido frenar la tendencia al alza de homicidios dolosos que se venía registrando mes tras mes en la última década.
23 Oct 2019. 02:03 PM

México | INTERFM | Miércoles 23/10/2019

El plazo de seis meses que estableció el presidente de México para reducir la violencia en el país venció esta semana sin resultados claros, por lo que Andrés Manuel López Obrador se escudó este miércoles en que la criminalidad no se puede reducir de sopetón.

El pasado 22 de abril, tras la masacre de 14 personas en el municipio de Minatitlán, en el oriental estado de Veracruz, López Obrador prometió reducir la violencia en seis meses gracias a la puesta en marcha de la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo de seguridad formado por policías y militares.

Pero en lo que va de año son 25.890 casos de homicidio dolosos, un 2,4 % más que en las mismas fechas del año anterior y, de continuar así, México cerraría 2019 como el año más violento desde que comenzaron los registros hace dos décadas.

Además, el país ha quedado consternado con nuevos episodios violentos, como la masacre en agosto de 31 personas en Coatzacoalcos (Veracruz) o los tiroteos la semana pasada en Culiacán (Sinaloa) durante la fallida captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, donde murieron 14 personas.

A pesar de que México podría cerrar su año más violento, el Gobierno señala que ha podido frenar la tendencia al alza de homicidios dolosos que se venía registrando mes tras mes en la última década.

Según los últimos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se redujo un 4,7 % la cifra de asesinatos en el mes de septiembre con respecto a agosto, cerrando el mes en 2.825 en comparativa con los 2.948 del mes anterior.

amlo-mañanera-.jpeg

Imágenes Destacadas

Recientes