Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

AMLO aumenta salario mínimo en México

El presidente mexicano a través de su gobierno ha hecho oficial que a partir de enero del 2020, millones de trabajadores se verán beneficiados por esto.
17 Dec 2019. 04:12 PM

Las autoridades mexicanas resolvieron aumentar el salario mínimo en un 20%. Se estima que el incremento favorecerá a casi 3,5 millones de personas, según la Secretaría del Trabajo. La medida entrará en vigor en enero próximo.

El salario mínimo en México que se paga actualmente es de 102.68 pesos mexicanos (unos L.133.70 en Honduras) y subirá a 123.33 pesos mexicanos (unos L.160.44 en Honduras) diarios.

Tras la instrumentación de la nueva política de salarios mínimos, la inflación no solo no se ha disparado sino que ha sido de las más bajas en los últimos cuatro años, lo que rompe con el mito con el cual se solía justificar el estancamiento del poder adquisitivo de las y los trabajadores.

La inflación actual de México es del 3.72% y ha bajado en la administración de Andres Manuel López Obrador, cuando se manejaba un 4.4% a inicios del año, que se pasa de los límites que han desestabilizado la moneda local.

Imágenes Destacadas

Recientes