Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Anciana de 101 años de edad sobrevive al Covid-19

La anciana con más de una centena de edad logró derrotar al coronavirus en la ciudad de Huesca, España.
31 Mar 2020. 01:53 PM

Una vecina de 101 años de Biescas (Huesca), la primera ingresada por coronavirus de la localidad, ha sido dada de alta este martes en el Hospital San Jorge, el mismo centro en el que la ha recibido su hija y donde ha fallecido otro vecino de esta población, que eleva a cuatro el número de muertos de este municipio.

"Quiero que esto sea una esperanza para todo el mundo, que vean que mamá, a la que entré con 100 años y cumplió aquí 101, ha salido, que esta enfermedad se cura y hay que luchar porque se sale". Con estas palabras, Mari Carmen, hija de Encarna Buisán, la centenaria de Biescas afectada por coronavirus a la que este martes han dado el alta en el hospital San Jorge, ha querido lanzar un mensaje de optimismo y agradecer la labor del personal sanitario.

La situación en la comarca se ha visto agravada en los últimos días por los casos detectados en la residencia Alto Gállego de Sabiñánigo. Treinta y cinco ancianos han dado positivo en las pruebas de coronavirus. Esta cifra representa más de un tercio del total de los 93 usuarios. Las pruebas realizadas en las últimas horas han aumentado la cifra anterior de contagiados en 20 más. Tres son trabajadores del centro. Además, cuatro residentes están en Yéqueda desde la semana pasada.

Imágenes Destacadas

Relacionadas