Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Arranca operación Relevo II en contra de los Valle Valle

La operación es una continuación de la Relevo I con el fin de despojar a los Valle Valle de varios bienes materiales.
28 Nov 2019. 09:50 AM

Con la ejecución de nueve allanamientos, 13 aseguramientos de bienes muebles e inmueble, tres sociedades mercantiles y capturas por el delito de lavado de activos, la Fiscalía Especial Contra el Crímen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigacón Criminal (ATIC) ponen en marcha la Operación Relevo II, en los departamentos de Cortés y Atlántida.

Esta operación va estrechamente relacionada con la operación Relevo I, que ha sido ejecutada en septiembre de 2016, donde se capturó por el delito de asesinato a Luis Alonzo Valle García (hijo de Luis Valle Valle).

El Ministerio Público, se ha determinado que socios del cartel de los hermanos Valle Valle en un periodo de ocho años (2008-2016) no pudieron justificar ciento sesenta y cinco millones quinientos diez mil cuatrocientos cuarenta y cuatro lempiras (L. 165.510.444.98), lo que constituyó el delito de lavado de activos.

Uno de los socios es José Alberto Cortés Puerto y su esposa Karen Daniela Amaya Gómez, ambos sindicados del lavado de activos de cerca de 87 millones de lempiras en movimientos bancarios personales y de una sociedad mercantil de fachada.

En este caso, se les aseguraron algunas propiedades detectándose también conexiones con los extraditados hermanos Rivera Maradiaga y Carlos Arnaldo Lobo.

También en una inspección de una vivienda en Residencial Jardines del Valle de San Pedro Sula, los Fiscales de FESCCO y Agentes de la ATIC encuentraron en una caja fuerte un lote de joyas, más de 350 mil lempiras, 1,737 dólares y más de un millón de pesos colombianos.

WhatsApp Image 2019-11-28 at 10.32.21.jpeg

1.jpeg

3.jpeg

Imágenes Destacadas

Recientes