Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Arriban al país 129 hondureños desde México

Llegaron a Honduras 129 personas que retornaron desde México tras permanecer varios meses esperando asilo en la frontera para ingresar a EE.UU.
10 Oct 2019. 02:35 PM

Honduras | INTERFM | Jueves 10/10/2019

El vuelo, organizado por la embajada de Honduras en México y financiado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), salió de la ciudad de Matamoros (Tamaulipas), donde los hondureños llevaban varios meses de espera.

El embajador de Honduras en México, Alden Rivera Montes, informó que los retornados venían en 55 grupos familiares, constituidos por 32 hombres, 30 mujeres y 65 menores acompañados de sus padres; además, retornaron dos adultos solos.

Rivera Montes detalló que el nuevo Consulado Móvil de Honduras en Matamoros expidió los salvoconductos para que los compatriotas pudieran salir de México mediante la modalidad de Retorno Voluntario Asistido (AVR) a través de la OIM.

Aseguró que debido a los altos índices de violencia de esa ciudad mexicana se están haciendo las gestiones para que los hondureños que son devueltos por las autoridades estadounidenses a México sean trasladados a puntos fronterizos menos vulnerables.

De la misma manera las autoridades de la embajada de Honduras en México anunciaron que los procesos de atención a los migrantes en situación de espera que deseen regresar voluntariamente a Honduras seguirán abiertos durante los próximos meses y que pronto se habilitará esta misma opción de retorno voluntario desde Nuevo Laredo, Ciudad Juárez y Tijuana.

honduras.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes