Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Trasladan cuerpos de militares asesinados a Tegucigalpa

En un ataque armado por parte de unos delincuentes, cuatro personas que eran militares perdieron la vida y cuatro más salieron heridas en el hecho.
14 Feb 2020. 10:15 AM

Los cuerpos de los cuatro militares asesinados en el ataque fuera de las instalaciones de Los Juzgados han sido trasladados a Tegucigalpa vía aérea durante la mañana de este viernes.

Un fuerte contingente de militares viajó a Tegucigalpa para llevar a cabo el velatorio de las cuatro víctimas del fuerte atentado, entre los que figura un Subcomisionado de la policía Militar.

WhatsApp Image 2020-02-14 at 10.15.54.jpeg

¿COMO SUCEDIÓ EL ATAQUE?

Una masacre suscitada en el municipio de El Progreso, específicamente en los Juzgados de la comunidad, mediante un tiroteo que acabó con la vida de hasta cuatro militares hasta el momento y dejó a otros cuatro heridos gravemente.

El hecho sucedió durante la tarde de este jueves, cuando los asesinos sicarios buscaban liberar a un reo que venía de una audiencia en las instalaciones antes mencionadas, mediante un ataque con armamento de grueso calibre.

Los cuatro asesinados pertenecían a la Policía Militar junto a otros cuatro heridos, que han sido movilizados de emergencia a la clínica más cercana del área.

Una de las víctimas asesinadas era el subinspector de la Policía Nacional con nombre Alberto Lanza Gallegos, junto a otros tres muertos y cuatro heridos más, sin reconocerse aún,

La Secretaría de Seguridad envió un comunicado inmediatamente de haber sucedido el hecho, con el fin de explicar lo sucedido y si se tiene información del paradero de "El Porkys".

¿Quién es "El Porkys"?

El hecho sucedió con el fin de liberar a "El Porky", llamado Alexander Mendoza, capturado en 2015 por ser miembro de una mara del país.

El mismo fue capturado en la Operación Avalancha, asegurándole propiedades, armas, dinero y empresas.

El mismo nunca fue procesado legalmente, hasta el día de hoy que iba a los Juzgados de El Progreso para el respectivo proceso. En el momento que salía, ocurrió el hecho que dejó sin vida a cuatro militares.

Imágenes Destacadas

Recientes