Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

ATIC llega a estadio Chelato Uclés para investigar instalación de nuevo césped

La investigación se lleva a cabo debido a que existe causa probable de actos de corrupción tras la millonaria inversión en el campo del estadio.
31 May 2023. 10:45 AM

El Ministerio Público a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se hizo presente en el estadio Nacional Chelato Uclés en Tegucigalpa para investigar el millonario caso del engramillado.

El caso de investigación se debe a que existen causas probables de actos ilegales en la millonaria inversión de 32 millones de lempiras realizados por la Comisión Nacional de Deportes (Condepor).

"Instalar grama del primer mundo en el Estadio Nacional sigue viéndose como delito por la NarcoDictadura representada en el MP y la ATIC quienes supervisan grama en estos momentos a petición de fiscal Patricia Rivera" escribió en su cuenta Mario Moncada, Condepor.

Esta diligencia se suma a las que días anteriores se han llevado a cabo, entre ellas, solicitudes de información vía administrativa a las autoridades de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), cuya titularidad corresponde a Mario Moncada, como presidente.

Todo lo anterior, en razón de una denuncia de oficio que se investiga en relación a un supuesto fraude en la adquisición del césped a un costo superior a las 32 millones de lempiras (L. 32, 461,691.34), por parte de CONDEPOR a la empresa “TMS Grass”.

Fiscales anticorrupción y agentes de la ATIC ya han solicitado a CONDEPOR informe de cuantas licitaciones se realizaron para la adquisición de la grama híbrida, además del listado de las empresas participantes y las propuestas presentadas, entre otras diligencias encaminadas.

El pasado domingo se estrenó la cancha del estadio en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura 2023 entre Olimpia y Potros de Olancho.

Imágenes Destacadas

Relacionadas