Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Aumentarían costo del peaje entre 1 y 3 lempiras

Las casetas de peaje que será afectadas por los nuevos cobros serían las tres que se ubican entre Tegucigalpa y San Pedro Sula.
07 Jan 2020. 08:03 AM

Según varios informes preliminares sobre los nuevos costos de peajes en algunas casetas de peaje en Honduras, se ha dado a conocer que estos aumentarían entre 1 y 3 lempiras.

Las casetas que serían incluidas con estos nuevos precios serían las tres casetas que se ubican entre San Pedro Sula y Tegucigalpa sobre la carretera CA-5, además de toda la zona noroccidental.

Los costos para todo tipo de vehículos aumentaría en estas casetas de peaje, por la que transcurren miles de carros diarios y simbolizan una fuerte cantidad de dinero que entra a las arcas del Estado.

El año pasado el aumento fue de 2 lempiras, que significaron alrededor de 580 millones de lempiras que entraron al Estado, por lo que este año, el cálculo se ha hecho con respecto a la inflación del país.

Aún no se ha definido cuando entraran en vigencia estos nuevos precios ni si serán estandarizados para todo el país, todo esta por definirse en los próximos días.

Imágenes Destacadas

Recientes