Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Aún no definen tasas de interés para consolidar deudas

La tasa mínima de interés para los créditos en dinero plástico es de 28 por ciento y la máxima es de 50 por ciento en moneda nacional.
03 Dec 2019. 09:08 AM

Honduras | INTERFM | Martes 3/11/2019

Tras la aprobación de la Ley de Alivio de Deuda, que permitirá a empleados públicos y privados formas de pagar sus deudas, las instituciones bancarias y la red de cooperativas todavía no han definido las tasas de interés que serían aplicadas.

La población que se encuentra en apuros por los altos intereses impuestos especialmente a los tenedores de tarjetas de crédito están a la espera de que se definan los criterios de compra de deudas.

Como se sabe, el mecanismo aprobado busca incrementar la disponibilidad de recursos de los asalariados en la relación ingresos-pagos.

Funcionarios de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros han explicado que las entidades financieras realizan los estudios pertinentes para poner en cartera productos que permitan la consolidación de préstamos en condiciones preferentes.

Los mismos informes de la Central de Información Crediticia revela que el 12 por ciento de los deudores, que corresponde a más de 200,000 personas, tienen un riesgo en sus escalas de dos a cinco.

La tasa mínima de interés para los créditos en dinero plástico es de 28 por ciento y la máxima es de 50 por ciento en moneda nacional, mientras que en moneda extranjera los cargos varían entre 23 y 42 por ciento.

Se supone que para las primeras semanas de 2020, estarían determinados los productos de la red financiera y el portafolio de tasas bajas de interés, como corresponde a un alivio de deudas.

DINERO-1.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes