Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Condiciones para retirar cadáveres en las morgues hondureñas

En caso de no contar con partida de nacimiento o tarjeta de identidad el familiar deberá presentar ante Medicina Forense una fotografía de su difunto.
25 Sep 2019. 01:35 PM

Honduras | INTERFM | Miércoles 25/9/2019

Los parientes que pierden a un familiar ya sea por accidente, muerte natural o de manera violenta deben acudir a Medicina Legal y Ciencias Forenses, mejor conocida como la morgue, donde son llevados los cuerpos sin vida para poder realizar el reconocimiento y la autopsia.

A través de una pantalla los nombres de los ingresos del día se van informando, mientras la incertidumbre de algunas personas por conocer si ahí está su familiar la tristeza y angustia incrementa.

Muchos de los dolientes se preguntan qué hacer, por lo que los encargados de la recepción les explican minuciosamente el procedimiento. Sin embargo, en la morgue capitalina no solo se trata de llegar y sacar el cadáver, ya que debe cumplir varios requisitos.

Los pasos que debe seguir el familiar desde un inicio para identificar el cuerpo si es o no de su pariente son:

  1. Debe confirmar si su pariente ya fue identificado, debe preguntar del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses para confirmar si el nombre de su familiar ya está plenamente identificado.

2- También debe llenar formulario de características con el objetivo si su familiar está como desaparecido y necesita saber si se encuentra en esa institución.

Para retirar un cadáver de la morgue deber ser un familiar directo ya sea la madre, padre, hermano, tíos, abuelos o hijos.

MORGUE-CAPITALINA-HONDURAS.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes