Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Banadesa contaba con más de 10 millones de lempiras, según la Maccih

El banco ha sido investigado por la MACCIH y se ha encontrado que los funcionarios han desviado fondos para su beneficio.
24 Sep 2019. 04:10 PM

Honduras | INTERFM | Martes 24/9/2019

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), presentó este lunes una nueva línea de investigación en el caso de “Corrupción Sobre Ruedas”, donde se involucran a varios funcionarios y exfuncionarios de Banadesa, quienes sacaron 11 millones de lempiras de la institución estatal, así lo dio a conocer Ana María Calderón vocera de la Maccih.

La Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (UFECIC-MP), en colaboración activa con la Maccih, presentaron una acusación penal ante el Juzgado de Letras del Poder Judicial, el cual ha significado siete meses de investigación y la producción de más de 100 elementos de prueba.

Esta nueva línea de investigación se deriva del reconocido “Caso Pandora”.

Acusados:

El ex gerente administrativo de Banadesa Juan Ramón Franco, David Eduardo Handal, gerente de Finanzas de Banadesa, Elmer Jeovany Espinal, coordinador proyecto de Banadesa Bono 10 mil Calos Josué Puerto, Carol Vanessa Alvarado Izaguirre, Claudia Yamila Gonzales como cómplices, quienes no eran funcionarias públicas, pero que colaboraron con funcionarios públicos para drenar fondos de programas sociales como del Bono Diez mil y Capital semilla.

Edulfo Herrera gerente administrativo de Casa de Gobierno.

Ana María Calderón, describió que en la investigación se dio a conocer que con los fondos destinados a programas sociales se compraron vehículos blindados para funcionarios, se pagó campañas publicitarias y la compra de 7, 500 mil sándwiches para personas que trabajaron durante campaña electoral.

tZfhIpRN_400x400.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes