Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Venezuela

La nueva mandataria interina de Bolivia solicito a los diplomáticos venezolanos que se retiraran del país luego de incidente.
15 Nov 2019. 03:10 PM

Bolivia ya ha solicitado a diplomáticos de Maduro que se retiren del país después de que hubieran protestas por supuestos venezolanos en el país.

Esta noticia es de suma importancia para la región ya que Bolivia y Venezuela con la presidencia de Nicolás Maduro y Evo Morales se mantenía una estrecha relación diplomática y cooperación internacional, la renuncia del mandatario Boliviano después de unas polémicas elecciones presidenciales empieza a surtir efecto en la política internacional.

En una conferencia de prensa donde se presentaron a menos 9 personas de origen venezolano detenidas por presuntamente instigar a protestas en el país, el gobierno de Bolivia encabezado por la presidenta interina Jeanine Áñez rompió relaciones con Venezuela. El nuevo gobierno pidió a los diplomáticos allegados a Maduro abandonar el país.

Con la marcha de los diplomáticos Venezolanos se espera una respuesta por parte del gobierno de Nicolás Maduro el cual ve como un aliado más le da la espalda y esto le genera más presión en su política internacional.

Bolivia por su parte sigue en una crisis la caul tiene un serio riesgo de una guerra civil, esta medida vendrá a agitar aún más el país ya que para los simpatizantes del ex presidente Evo Morales esto es un ataque directo hacia ellos.

Imágenes Destacadas

Recientes