Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Bolivia sigue en Protestas tras triunfo de Evo Morales

Multitud de Bolivianos se han manifestado en las calles lo que ha generado confrontación contra las autoridades bolivianas.
29 Oct 2019. 03:02 PM

Bolivia vivió unas polémicas elecciones en donde Evo Morales ha sido proclamado ganador de las mismas, el dia de hoy han continuado las protestas rechazando dichas elecciones y sobre todo exigiendo que la ONU y la OEA se pronuncien y declaren nulas las mismas o que se haga una auditoria seria en la que se de fe de la transparencia de las mismas, aunque de alguna manera algunos han rechazado incluso esta medida ya que dudan de la moral del secretario general Luis Almagro.

Bloqueos, cabildos, marchas y recriminaciones: Gobierno y oposición en Bolivia mantienen el pulso sobre los resultados de las polémicas elecciones en las que fue declarado vencedor el presidente Evo Morales.

Los manifestantes y la oposición afirman que las autoridades electorales manipularon el recuento de votos a favor del presidente Evo Morales, el líder socialista de toda la nación. Las protestas se han vuelto violentas por el resultado, con manifestantes quemando urnas y enfrentamientos con la policía antidisturbios en varias ciudades.

Estos acontecimientos se han prolongado y se tiene una seria preocupación por las mismas ya que en países como Chile también se han desarrollado importantes protestas lo cual genera una cierta crisis en la región.

Imágenes Destacadas

Recientes