Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Borden, un gigante de la industria de lácteos en Estados Unidos, en bancarrota

La empresa comercializadora de lácteos, considerada la segunda más grande del país, se ha declarado en bancarrota por incapacidad de sostenerse.
07 Jan 2020. 11:02 AM

La caída del consumo de leche y el alza de sus precios son dos de los factores que están paralizando la industria láctea de Estados Unidos. Hace poco menos de dos meses el mayor productor de leche, Dean Foods se declaró en bancarrota y ahora lo hace Borden Dairy Company, otro de los gigantes de esta industria… Y uno de los más antiguos.

La compañía tiene más de 150 años de historia: se fundó antes de la Guerra Civil de los EE. UU, cuando su fundador, Gail Borden, desarrolló el primer método comercial exitoso de condensación de leche en 1856.

Al decir que se ha visto afectado por una caída en el consumo general de leche de EE. UU. Borden Dairy Co., agrega que no puede pagar su carga de deudas y sus obligaciones de pensión.

Entre esos desafíos señala el hecho que más de 2,700 granjas lecheras de familias cerraron el año pasado, y 94,000 dejaron de producir desde 1992. Con la disminución de los proveedores, ha venido el alza de los precios del producto.

Borden tiene 3.300 empleados, el 22% de los cuales están cubiertos por un acuerdo de negociación colectiva.

Según los registros judiciales, durante 2019 Borden informó una pérdida neta de más de US$42 millones.

Imágenes Destacadas

Recientes