Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Bosque El Hatillo consumido en llamas de fuego

Un feroz incendio forestal arraso con al menos 70 hectáreas del bosque El Hatillo.
19 Mar 2019. 10:20 AM

Tegucigalpa, Honduras | Martes 19/03/2019

Un alarmante incendio forestal en la zona boscosa de la montaña El Carpintero en las proximidades de El Hatillo y El Picacho, arraso con al menos 70 hectáreas de bosque, según estimaciones preliminares.

El siniestro inicio desde el lunes al mediodía pudo ser controlado hasta altas horas de la noche para lo cual participaron apagafuegos del Cuerpo de Bomberos y varios voluntarios de distintas organizaciones que contaron con la ayuda de un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña.

helicoprtero.jpg

A tempranas horas de la mañana de este martes se podía observar que todavía había llamas y una intensa nube de humo. Incluso en varias residencias donde cinco familias fueron evacuadas en las últimas horas por el riesgo que corren sus viviendas.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, un comando del Ejército, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y colaboradores de parques nacionales siguen tratando de extinguir por completo el incendio en el lugar.

d71012688e313bdd63e09132535e07ba_L.jpg

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) registra hasta hoy un total de 222 incendios que han causado un daño irreversible a 8,111 hectáreas de bosque. Del total de propiedades quemadas el 82 por ciento ha ocurrido en predios privados que carecen de medidas preventivas para la protección de la vida silvestre.

incendio-fores-2.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes