Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Britanicos y Estadounidenses entre las victimas del ataque en Sri Lanka.

Las embajadas del Reino Unido y Estados Unidos han revelado que muchos de sus compatriotas murieron en el atentado este Domingo.
22 Apr 2019. 11:49 AM

INTER FM | Sri Lanka.

Al menos 39 turistas murieron en los ataques, dijo el lunes el ministro de Turismo de Sri Lanka, John Amaratunga.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo en una declaración que varios ciudadanos estadounidenses se encontraban entre los muertos.

Dieter Kowalski de Colorado fue identificada como una de las víctimas estadounidenses por Pearson, la editorial de educación en la que trabajaba. “Dieter acababa de llegar a su hotel, donde muchos de nuestros colegas se han quedado a lo largo de los años, cuando murió en una explosión”, dijo el gerente general de Pearson, John Fallon, en un comunicado.

El hermano de Dieter, Derrick Kowalski, confirmó la muerte de su hermano en Facebook y dijo: “Como sabemos que Dieter veía a sus amigos como familia, nos gustaría compartir nuestro dolor por este trágico incidente”.

La Alta Comisión de Sri Lanka en el Reino Unido dijo que ocho ciudadanos británicos murieron: “Ayer confirmamos que cinco ciudadanos británicos habían muerto. Esta mañana pudimos confirmar la muerte de tres ciudadanos británicos más”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido no confirmó de inmediato el número de muertes, pero dijo que “ciudadanos británicos estaban entre los muertos”.

Antes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Sri Lanka había afirmado en un comunicado que cinco ciudadanos británicos, incluidos dos con doble nacionalidad de Estados Unidos y el Reino Unido, habían sido asesinados.

James Dauris, el Alto Comisionado británico en Sri Lanka, dijo en un video publicado en Twitter que se dirigía a un hospital de Colombo donde se llevaron a las víctimas.

Imágenes Destacadas

Recientes