Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Buscan a estafadores de lotería clandestina en El Progreso y La Lima

La DPI realizó el operativo en varios sectores del país en busca de operadores de estas loterías ilegales.
18 Nov 2021. 10:38 AM

El Progreso, Yoro Jueves 18 de noviembre de 2021.- La Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó este jueves varios operativos en las ciudades de El Progreso y La Lima para dar con el paradero de cabecillas de redes de venta de lotería ilegal o apuntada como se le conoce.

Punto Mayra Sore en La Lima e Inversiones Galeas y Tiendas Hilda en el Progreso fueron los lugares en donde se realizaron los operativos, Según las autoridades de la fiscalía, estos puntos de venta clandestinos de lotería ilegal o apuntada utilizan los números sorteados o escogidos en el sorteo de las loterías legales para sus ventas, las personas que se dedican a este negocio ilegal enfrentan el delito de Venta de Lotería no autorizada que establece una pena de 2 a 4 años en prisión y multas.

WhatsApp Image 2021-11-18 at 11.32.31 AM.jpeg

Las pruebas que la fiscalía presentó para solicitar el operativo iban desde fotografías, videos, reclamos de los mismos jugadores estafados. Las autoridades informaron que estos negocios operan en la zona comercial de El Progreso y La Lima y para los dueños de estos negocios la lotería o “chica apuntada” se ha convertido en un negocio altamente lucrativo que les deja millones de lempiras en ganancias al mes.

También se informó que dentro de las personas involucradas en esta actividad se encontró a una ex funcionaria pública municipal de la zona norte del país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas