Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Calidonio exige cerrar por completo el Valle de Sula

El alcalde de San Pedro Sula ha dejado saber claramente que el departamento de Cortés se debe cerrar por completo como nueva medida de prevención.
05 Apr 2020. 05:07 PM

El alcalde de la Corporación Municipal de San Pedro Sula, Armando Calidonio, ha dado a conocer mediante sus redes sociales oficiales, las medidas que se estarían implementando en el departamento de Cortés a raíz del alto incremento de casos de Covid-19 que se anuncian día con día y la preocupación que se presenta como alcaldía.

Los doce municipios del departamento de Cortés y el municipio de El Progreso, Yoro, serían las ciudades que se estarían cerrando por completo con el fin de evitar una propagación del virus.

En Consejo de Ministros, se aprobó un nuevo decreto PCM-028-2020 que establece que estos municipios se suspenderán las garantías constitucionales de forma inmediata.

Las excepciones son las mismas para las diferentes empresas que podrán ejercer a nivel nacional, pero con estricta cautela y tomando las medidas correctas para evitar un contagio y una propagación.

El departamento de Cortés, que cuenta con 195 casos de coronavirus confirmados, se encuentra en un toque de queda absoluto, que se mantiene en práctica y que se considera para las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno central.

El alcalde de San Pedro Sula promocionó una semana santa en cierre total para el departamento de Cortés, ya que son las fechas críticas de propagación del virus.

Imágenes Destacadas

Recientes