Radio Internacional 91.7 En Vivo
Noticias

Caos en el aeropuerto de Hong Kong

Caos en el aeropuerto de Hong Kong por segundo día de vuelos cancelados: lo que debes saber.
13 Aug 2019. 09:30 AM
Por: Katia Perdomo

Hong Kong | CNN | Martes 13/08/2019

Por segundo día consecutivo, los vuelos de salida del aeropuerto de Hong Kong han sido cancelados y la terminal se ha visto sumida en el caos.

Grandes multitudes de manifestantes se han apoderado de los departamentos de seguridad en el aeropuerto bloqueando las entradas a las áreas a las que solo acceden las personas con boletos.

El aeropuerto internacional de Hong Kong es uno de los más activos del mundo, realiza 1.100 vuelos diarios en alrededor de 200 destinos.

Esto es lo que sabemos:

¿Por qué se intensificaron las propuestas en Hong Kong de nuevo?

En las manifestaciones en el aeropuerto de Hong Kong hay manifestantes con parches en los ojos, así como carteles y graffiti que dicen “ojo por ojo”.

Se refieren a una protesta el domingo, donde los manifestantes afirman que una enfermera que estaba participando sufrió heridas graves en su ojo cuando supuestamente la policía le disparó con un proyectil.

Los manifestantes prominentes afirman que ella perdió la vista en ese ojo. CNN no ha podido confirmar su lesión, pero hay fotografías que muestran a una mujer ensangrentada y aturdida en el suelo.

La indignación por las historias de la lesión provocó que los manifestantes se dirigieran al aeropuerto en grandes cantidades el lunes, lo que condujo al primer cierre.

Enfrentamientos entre viajeros y manifestantes

Los grupos han tenido breves enfrentamientos de gritos, con los manifestantes gritando “Hong Kong libre” y los pasajeros frustrados cada vez más cansados del caos.

Análisis en el terreno: es una escena tensa por aquí. Un empleado de una aerolínea me dijo que mucha gente está molesta. Tienen hijos, hay personas mayores. Algunos tienen problemas de visa. Otros están perdiendo dinero. Con todo, hay muchos viajes frustrados que no quieren nada más que dormir en sus propias camas esta noche.

Arrecian las tensiones entre pasajeros y manifestantes

Se han producido tensos enfrentamientos entre viajeros y manifestantes en el aeropuerto de Hong Kong.

Los grupos han tenido breves enfrentamientos de gritos, con los manifestantes gritando “Hong Kong libre” y los pasajeros frustrados cada vez más cansados del caos.

Análisis en el terreno: es una escena tensa aquí en el aeropuerto. Un empleado de una aerolínea le dijo a CNN que mucha gente está molesta. Tienen hijos, hay personas mayores. Algunos tienen problemas de visa. Otros están perdiendo dinero. Con todo, hay muchos viajeros frustrados que no quieren nada más que dormir en sus propias camas esta noche.

Fuente: CNN en Español

Imágenes Destacadas

Recientes