Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Caos en Tegucigalpa por construcciones indebidas y falta de agua

En varias tomas, capitalinos protestaron este lunes contra proyecto habitacional de La Tigra y por falta de agua en la ciudad.
09 Sep 2019. 06:25 PM

Tegucigalpa, Honduras | lunes 09/09/2019

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, se reportaron fuertes protestas en la capital de Honduras, Tegucigalpa. Centenares de pobladores manifestaron en las calles la falta de agua en la ciudad y en contra de la construcción de proyectos habitacionales en el parque nacional La Tigra.

Las manifestaciones tomaron lugar en la carretera que conduce al sector de El Hatillo, en los municipios de Valles de Ángeles y El Sitio, a la altura de la aldea El Chimbo, y otra de las protestas sucedió en la carretera que conduce al departamento de Olancho, a la altura de ña comunidad de Casa Quemada.

la-tigra3-1.jpg

En las tres protestas, pobladores se enfrentaron con la policía a piedras y quema de llantas para bloquear los pasos vehiculares. Según informe preliminar, varias personas se reportaron afectadas por el humo de las bombas lacrimógenas en los desalojos de manifestantes.

Cabe destacar, que un grupo de personas denunciaron que el intento por desalojarlos de parte de la Policía Nacional fue completamente ilegal. En la toma que realizaron a la salida de Tegucigalpa, carretera que conduce a Olancho, supuestamente los agentes policiales dispararon contra los protestantes.

En las redes sociales, circulan varios videos de las protestas realizadas hoy en la capital hondureña. Claramente se ven fuertes enfrentamiento entre policías y manifestantes, lo cual provocó indignación nacional.

la tigra policias.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes