Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

CAPTURAN EN EL PROGRESO A CUATRO PELIGROSOS MIEMBROS DE MARA MS-13

El FNAMP ha comunicado que han detenido a 4 individuos que intimidaban a la población comerciante de El Progreso al exigir el pago de la extorsión.
08 Jul 2019. 02:10 PM

San Pedro Sula, Honduras | Inter FM | lunes 08/07/19

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) como parte de la Operación Morazán II, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en una operación de vigilancia y seguimiento, en la colonia San Jorge, El Progreso, Yoro, un equipo de la FNAMP, le dió detención a cuatro personas miembros activos de la estructura criminal Mara MS-13. Identificados como

1. Osman Javier Lara Castro 22 años Alias EL BATEA, tiene aproximadamente (6) años de ser miembro activo  de la Mara Salvatrucha MS-13, quien fungía como uno de los principales recolectores del dinero producto de la Extorsión, en la colonia San Jorge, El Progreso, Yoro.

2. Aaron Obed Martínez Alcerro 22 años Alias EL SANTA MUERTE, tiene aproximadamente (06) años de ser miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13, encargado de la recolección del dinero producto de la Extorsión, en el sector en mención.

Fue detenido por la Policía Nacional, el 25 octubre de 2016, por el delito de Tráfico de Drogas, en la colonia 19 de junio, El Progreso, Yoro.

3. José Issac Muñoz González 20 años Alias EL SOMBRA es miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13, dedicado a la recolección del dinero producto de la Extorsión y venta y distribución de Drogas, en el sector en mención.

Fue detenido por la Policía Nacional, el 23 de julio 2018, por escándalo en vía pública en El Progreso, Yoro. Fue detenido por la Policía Nacional, el 04 de noviembre 2018, por el delito de Portación Ilegal de Armas de Fuego de Uso Comercial, en El Progreso, Yoro.

Fue detenido el 18 de mayo del 2019, por Tráfico de Drogas, El Progreso, Yoro.

4. Mario Alejandro Alvarado Aguilera Alias EL JORDAN, tiene aproximadamente (04) años de ser miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13, dedicado a la recolección del dinero producto de la Extorsión, en el sector en mención.

Se decomisó lo siguiente:

  • Novecientos Cuarenta Lempiras (Lps. 940.00), producto del cobro de la Extorsión.

  • Un arma de fuego tipo pistola, calibre .22, color plateado, con su respectivo cargador y ocho cartuchos sin percutir.

  • Cinco teléfonos celulares de diferentes marcas.

Serán remitidos al Juzgado correspondiente, por suponerlos responsables de cometer el delito de Extorsión, en perjuicio de Testigo Protegido, Portación Ilegal de Armas de Fuego de Uso Comercial y Asociación Ilícita, en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Imágenes Destacadas

Recientes