Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Capturan en Guatemala a narcotraficante socio de "El Chapo"

El capo Haroldo Jeremías Lorenzana Cordón, de 53 años, alias "Chuchi", fue detenido cuando intentaba escapar a caballo en una finca en Zacapa.
15 Nov 2019. 02:03 PM

Un presunto narcotraficante que Estados Unidos estaba buscando fue capturado este jueves en Guatemala. La policía del país centroamericano capturó al integrante de un histórico clan familiar local que se ha dedicado al tráfico de drogas y al que se ha vinculado con el mexicano cartel de Sinaloa.

El guatemalteco Haroldo Jeremías Lorenzana Cordón, de 53 años, fue detenido en una zona montañosa de la aldea La Reforma en el municipio de Huité, 85 km al noreste de Ciudad de Guatemala.

Lorenzana Cordón intentó escapar en un caballo al percatarse del operativo de captura, encabezado por fiscales y policías antinarcóticos, dijo a periodistas Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil.

El detenido es reclamado en extradición por la justicia estadounidense “por delitos relativos al narcotráfico“, agregó el funcionario, al explicar que “la persona pertenece a la organización criminal denominada Los Lorenzana”.

Los Lorenzana han sido señalados de traficar droga junto al cartel de Sinaloa, cuyo exlíder Chapo Guzmán, considerado uno de los mayores narcotraficantes del mundo, fue sentenciado en Nueva York a cadena perpetua en julio pasado.

Guatemala es la etapa final de la ruta centroamericana del narcotráfico, que va desde las regiones productoras sudamericanas hacia México principalmente con destino al mercado estadounidense, principal consumidor de droga.

CORTESIA: MSN NOTICIAS

Imágenes Destacadas

Recientes