Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Capturan a peligrosas cabecillas de la MS-13

Capturan esta mañana de sábado, a peligrosas cabecillas de la Mara Salvatrucha en la colonia Unión de San Pedro Sula.
22 Jun 2019. 09:40 AM

San Pedro Sula, Honduras | Sábado 22/06/2019

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), como parte de la Operación Morazán II, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia La Unión, San Pedro Sula, Cortés, un equipo de la FNAMP, le dió detención a dos personas miembros activos de la estructura criminal Mara MS-13 identificados como:

  1. Edwin Joel Moncada Izcano de 32 años Alias EL FRESA, tiene aproximadamente (12) años de ser miembro activo  de la Mara Salvatrucha MS-13, quien fungía como cabecilla de dicha estructura criminal, en el sector en mención, encargado de coordinar la recolección del dinero producto de la Extorsión, la venta y distribución de Drogas y otras actividades ilícitas.

Edwin Joel Moncada Izcano, fue detenido el 28 de noviembre del 2017, por el delito de Portación Ilegal de Armas, en el municipio de San Pedro Sula, Cortés.

Fue detenido el 28 de noviembre del 2017, por la Dirección Policial de Investigaciones D.P.I en la colonia Villa Ernestina de San Pedro Sula, Cortés, por suponerlo responsable de cometer los delitos de Posesión para el Tráfico Ilícito de Drogas y Portación Ilegal de Armas de Fuego de Uso Comercial.

  1. Ricardo Fernel Martínez de 25 años Alias EL FERNEL, tiene aproximadamente seis años de ser miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13, encargado de la recolección del dinero producto de la Extorsión, venta y distribución de Drogas, y otras actividades ilícitas en ese sector.

Fue detenido el 19 de agosto del año 2016, por escándalo en vía pública, en el municipio de San Pedro Sula, Cortés.

Fue detenido el 14 de agosto del año 2018, por Violencia Doméstica, en el municipio de San Pedro Sula, Cortés.

Al momento de su captura se les decomisó:

📌 Quinientos Cuarenta y Ocho Lempiras (Lps. 548.00), producto del cobro de la Extorsión y venta de drogas.

📌  Un Arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con su respectivo cargador y Quince (15) cartuchos.

📌  Trece (13) cápsulas conteniendo en su interior supuesta Cocaina.

📌  Once (11) bolsitas trasnparentes, conteniendo en su interior hierba seca supuesta Marihuana.

📌  Veintiocho (28) piedras de supuesto Crack.

📌  Dos Teléfonos celulares de diferentes marcas los cuales eran utilizados para coordinar actividades delictivas.

Serán remitidos al Juzgado correspondiente, por suponerlos responsables de cometer los delitos de Extorsión en perjuicio de Testigo Protegido, Facilitación de los Medios para el Tráfico Ilícito de Drogas, en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras y Portación Ilegal de Armas de Fuego de Uso Comercial.

7D3BE6A1-7D6B-45E7-B077-3DA687746CE6.jpeg

Imágenes Destacadas

Recientes