Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Capturan a peligrosos pandilleros mediante Operación Morazán II

Peligrosos miembros de la estructura criminal "Pandilla 18" son capturados en una operación combinada entre la FNAMP y la Policía Nacional.
02 May 2019. 12:45 PM

San Pedro Sula, Honduras | Jueves 02/05/2019

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) como parte de la Operación Morazán II, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), mediante vigilancia y seguimiento, en la colonia 15 de Septiembre, Sector Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés, un equipo de la FNAMP y con el apoyo de un equipo de la UMEP #6 la Policía Nacional, capturaron a 4 personas miembros activos de la pandilla 18

Miembros:

  1. Jared Isaí Chávez Silva (18 años), alias Zuxcero”

Alias EL SUXCERO es miembro activo de la Pandilla 18, dedicado a la recolección de dinero de la Extorsión, en el sector de Chamelecón.

Alias SUXCERO anteriormente estuvo asignado a la colonia Los Pinos de Tegucigalpa y fue trasladado a San Pedro Sula.

  1. Reiniery Alexander Sánchez García (19 años), alias "LEIYZER HGS”

Alias EL LEYZER HGS es miembro activo de la Pandilla 18, dedicado a la recolección de dinero de la Extorsión, en el sector de Chamelecón.

Alias EL LEIYZER HGS fue detenido por la Policía Nacional por portación Ilegal de armas de fuego y Posesión para el tráfico e ilícito de drogas y estuvo interno en el centro de internamiento de menores Renacer.

Anteriormente estuvo asignado en la colonia La Peña de Tegucigalpa y posteriormente fue trasladado a San Pedro Sula.

  1. Fabiola Monserrat Henríquez Rodríguez (20 años), alias “La Pequeña"

Alias LA PEQUEÑA es miembro activo de la Pandilla 18, dedicaba a la recolección de dinero de la Extorsión, en el sector de Chamelecón.

Alias LA PEQUEÑA Es hija de Alías la mexicana quien está recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación social, en Tamara por suponerla responsable de cometer el delito de extorsión.

  1. Un joven de 16 años, alias "EL PUCHO”

Alias EL PUCHO es miembro activo de la Pandilla 18, dedicaba a la recolección de dinero de la Extorsión, en el sector de Chamelecón.

Al momento de su captura se les decomisó:

  • Mil Lempiras (LPS. 1,000.00) producto del cobro de la extorsión
  • Un arma de fuego tipo fusil calibre
  • Un arma de fuego tipo pistola.
  • Tres teléfonos celulares
  • Un cargador para fusil.
  • Un cargador para pistola.
  • Treinta (30) cartuchos, calibre 5.56 mm
  • Nueve (09) cartuchos calibre 45 mm.

Serán remitidos a los Juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido y comercial,y asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado Honduras.

Imágenes Destacadas

Recientes