Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Carlos Madero: "Las empresas que no suspendan labores serán sancionadas"

El Ministro de Trabajo dio a conocer que las empresas y personas que no acaten las ordenes podrán ser puestos a la orden de las autoridades.
16 Mar 2020. 03:18 PM

El Ministro de Trabajo, Carlos Madero, ha expresado que las empresas que no acaten las ordenes del Gobierno de suspender las actividades laborales en el sector público y privado, serán sanciondos conforme a la Ley y al Código Penal.

Las empresas de compra y venta de productos que no son imprescindibles para la vida, podrán ser sancionados. Las excepciones fueron dadas a conocer en el comunicado del Gobierno publicado ayer.

"Se aplicara sanciones que establece el Código Penal que pueden llegar a carcel de 6 meses a 2 años por estar incumpliendo una normativa en el marco de una epidemia" sentenció el Ministro en una entrevista.

El llamado no solo es a las empresas, sino que también a los trabajadore de las mismas, que deben concientizar y quedarse en casa como principal medida de prevención contra el coronavirus COVID-19.

Madero también expresó que no se quiere llegar a tomar medidas mucho más rígidas como las que están tomando otros países, pero que si la población no atiende, se tendrá que hacer.

Aparte de las empresas que son permitidas bajo las excepciones que ha dado a conocer el Gobierno el Ministro expreó lo siguiente .“Los Call Center que por la naturaleza de los contratos y las asistencias que tienen que dar a nivel nacional, también tienen que seguir laborando”, señaló.

Imágenes Destacadas

Recientes