Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Chapo Guzmán es sentenciado a cadena perpetua

El mexicano ha sido condenado en Estados Unidos a una cadena perpetua más 30 años de prisión, además de pagar 12.6 millones de dólares en multas.
17 Jul 2019. 09:00 AM

Redacción | Inter FM | miércoles 17/07/19

El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, más conocido como el Chapo Guzmán, ha sido condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión de máxima seguridad en el estado de Colorado en Estados Unidos, además tendría que pagar multas que sumarían 12.6 millones de dolares.

Guzmán, de 62 años, fue declarado culpable en febrero de los 10 cargos que enfrentaba, incluyendo la participación en una empresa criminal continua y cargos de tráfico de drogas, entre otros. Los fiscales lo han calificado como el “líder despiadado y sediento de sangre” del cártel de Sinaloa, cartel al cual lideraba el mexicano.

El ex narcotraficante se encargaba de traficar una variedad de drogas a los Estados Unidos, en las que iban incluías marihuana, cocaína, heroína y hasta metanfetamina. A Guzmán se le declaró culpable de al menos 10 delitos relacionados a la droga, lavado de dinero y posesión de armas de grueso calibre. Guzmán era considerado uno de los narcotraficantes más grandes y peligrosos del mundo.

El mexicano ha sido capturado tres veces, dos de ellas logró escapar de prisiones de máxima seguridad en México, pero la tercera vez fue extraditado tras ser encontrado a los Estados Unidos en el 2017. Este miércoles se llevó a cabo el juicio en el que se le dictó la sentencia de cadena perpetua más 30 años más de prisión.

Imágenes Destacadas

Recientes