Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Clases bajo miedo por mala infraestructura

Los docentes han tomado las precauciones necesarias para salvaguardar la integridad de sus escolares debido a la mala condición de las instalaciones.
26 Sep 2019. 01:07 PM

Tegucigalpa | INTERFM | Jueves 26/9/2019

Un poco más de 100 alumnos fueron evacuados este día en un centro escolar de la ciudad de Tegucigalpa debido al peligro al que se exponen por un muro que está a punto de ceder sobre el perimetro de las aulas.

Se trata de la Escuela Itzamná en la colonia Satélite de Tegucigalpa, donde los docentes han tomado la decisión de sacar los pupitres e impartir sus materias en los patios de este centro educativo.

El gerente del Comité de Emergencia Municipial (CODEM), Rigoberto Rivera, reveló que ya se han activado lo comité de emergencia local.

"Hay un protocolo que ellos siguen, se les ha capacitado para ellos. Hemos hecho inspecciones y estamos en contacto con todos los entes de emergencia", indicó.

De momento, no se ha levantado ninguna alerta en la ciudad capital. "El 80 por ciento de la ciudad es vulnerables a deslizamientos e inundaciones", dijo.

Rivera dijo que realizarán la inspección correspondiente en este centro escolar para tomar las medidas que prosiguen en ese caso.

REG-150319RMpared01.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes