Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

CN elimina artículos contra la libertad de expresión

El Congreso Nacional (CN) deroga los artículos que violentaban la libertad de expresión en el nuevo Código Penal.
30 Aug 2019. 08:20 AM

Tegucigalpa, Honduras | Viernes 30/08/2019

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, tomó la decisión de eliminar del nuevo Código Penal todos los artículos que violentaban la libertad de expresión. Mediante una reunión con el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) y la Asociación de Medios de Comunicación, ayer se formalizó la determinación.

Los artículos 28, 229, 230, 231, 232,233 y 234 quedan oficialmente derogados del nuevo Código Penal. Dichos géneros estaban relacionados con la injuria y calumnia, por lo tanto el CPH temía la violación de libre ejercicio periodístico y la libertad de expresión del pueblo hondureño.

La decisión fue de agrado para el gremio periodístico, quienes calificaron el logro como un hecho histórico y trascendental para el periodismo nacional. “El Colegio de Periodistas recibe con beneplácito la decisión del Congreso Nacional y del presidente, Mauricio Oliva, de trasladador los delitos contra el honor al ámbito civil. Lo aplaudimos y lo valoramos.” escribió el CPH en su cuenta oficial de Twitter.

Imágenes Destacadas

Recientes