Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

COHEP asegura la compra de 1.4 millones de vacunas de AstraZeneca

Los pagos de fianzas se realizarán en dos períodos a través de la Junta Interventora del IHSS en beneficio de la farmacéutica AstraZeneca.
11 Dec 2020. 08:02 AM

En un comunicado emitido por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y en conjunto con la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) garantizaron a la población hondureña la adquisición de unas 1.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, una vez esta sea aprobada para su distribución. Esta vacuna estará garantizada para 700 mil trabajadores del sector salud en Honduras

La solicitud de apoyo será cumplida por el COHEP para evitar la burocracia que puso en riesgo la adquisición de estas vacunas en el país. El contrato de compra-venta será garantizada para adquirir la vacuna AZD 1222, que se conoce popularmente como la vacuna de Oxford, por un valor total de 3.3 millones de dólares.

El primer pago que realizará el COHEP en favor de los afiliados al IHSS será de 1.2 millones de dólares como pago anticipado en la adquisición de 1.4 millones de dosis de vacunas.

Un segundo pago se hará efectivo a favor del IHSS por 2.2 millones de dólares con el objetivo de garantizar el segundo pago que el IHSS efectuará a la farmacéutica proveedora de la vacuna. Este pago se hará cuando se obtenga la certificación de la vacuna por alguna de las agencias regulatorias sanitarias.

Las fianzas que pagará este organismo de la empresa privada tendrán como fecha de vigencia hasta el 31 de agosto de 2021, como se describe en el comunicado.

La vacuna además deberá ser suministrada de forma prioritaria a los trabajadores del sector privado hondureño.

La vacuna candidata contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca tiene una eficacia del 70,4 por ciento, según un análisis intermedio de los resultados del ensayo de fase 3, publicado por primera vez en una revista revisada por pares.

Imágenes Destacadas

Relacionadas