Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Comienza el juicio político de Donald Trump

Este día se inicia el juicio de destitución o "impeachment" en el Senado contra el presidente Donald Trump. Ambas partes se preparan.
21 Jan 2020. 09:13 AM

El juicio de destitución en el Senado del presidente, Donald Trump, comenzó oficialmente la semana pasada cuando los senadores, que servirán como fiscales, tomaron juramento.

El juicio comenzará en serio hoy, cuando el Senado adopte una resolución que establezca las reglas. Hasta entonces, no estamos exactamente seguros de cuántos aspectos de la prueba se desarrollarán.

¿Cuánto durará el juicio?

No hay límite de tiempo para la duración de un juicio político. Pero el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, planea dar a los gerentes de juicio político de la Cámara de Representantes y al equipo legal del presidente Trump cada 24 horas divididas en dos días para sus argumentos iniciales en el juicio de juicio político del Senado, una medida que indica que los republicanos del Senado están presionando para terminar el juicio lo más rápido posible. .

¿Habrá testigos?

Schumer y los demócratas del Senado han presionado para que el Senado escuche a cuatro testigos, incluido el ex asesor de seguridad nacional John Bolton y el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, y citar documentos que la Casa Blanca bloqueó de la investigación de juicio político de la Cámara. Pero McConnell dice que tiene votos republicanos para respaldar la resolución de las reglas sin el apoyo demócrata.

¿Cómo se manejarán las pruebas?

El registro probatorio inicial será presentado por los gerentes de la Cámara y admitido en el registro una vez que comience el juicio. Pero si surge más evidencia durante el juicio, es una pregunta abierta y abierta sobre si se permitiría presentarla.

Imágenes Destacadas

Recientes