Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Como son las Bases Militares de Estados Unidos impactadas por los Misiles

Ayer se dio a conocer por diversos medios que dos bases militares habian sido atacadas por Iran lo que ha sido la primera respuesta de venganza ante Estados Unidos.
08 Jan 2020. 07:46 AM

Ayer por la tarde se dio la noticia de que ya hubo un primer ataque en contra de la bases militares de Estados Unidos en Irak por parte de Irán lo que preocupa al mundo entero y las relaciones internacionales ya que esto es el comienzo de la venganza de la cual manifestó Irán que tendría contra Estados Unidos y sus Aleados esto podría provocar que el país norteamericano vuelva a la carga y haga un ataque al país iraní lo cual podría desencadenar una guerra mas allá de estos dos países.

Ya se conoce el ataque que existió el día de ayer pero aquí te decimos como son las bases militares las cuales fueron atacadas.

La base aérea estadounidense de Al Asad era tan grande que, luego de la invasión estadounidense en 2003, contaba con cines, piscinas, restaurantes y, no una, sino dos rutas internas de autobuses.

En la madrugada de este miércoles esta instalación militar fue blanco de una serie de ataques con misiles efectuados por el gobierno iraní como represalia por la muerte del general Qassim Suleimani, asesinado el pasado viernes en un bombardeo estadounidense.

Otro de los blancos fue una base ubicada en la provincia de Irbil, en el norte del país, que alberga casi 4.000 soldados.

Al Asad fue construida en la década de 1980 para el ejército iraquí a unos 160 kilómetros al oeste de Bagdad, la capital del país.

Pero después de la invasión de Irak, comandada por el expresidente estadounidense George W. Bush, se convirtió en una de las más grandes de Washington, y sufrió una rápida transformación.

Imágenes Destacadas

Recientes