Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Con droga oculta en sus partes intimas detienen a mujer

media libra de marihuana fue decomisada la tarde de ayer, en el “El Pozo I" en Ilama, Santa Bárbara, cuando una mujer pretendía introducirla oculta en su vagina
16 Jun 2019. 01:24 PM

Tegucigalpa, D.C.

Al menos media libra de marihuana fue decomisada la tarde de ayer, en el Centro Penitenciario de máxima seguridad “El Pozo I" en Ilama, Santa Bárbara, cuando una mujer pretendía introducirla oculta en su vagina, pero puesta al descubierto por el BodyScann (máquina se rayos X).

WhatsApp Image 2019-06-16 at 12.55.38.jpeg

Informes de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), indican que al llegar a la aduana (3) se le pidió a Yoselin Michelle Funes Palacios (28) que ingresará a la máquina de rayos X, descubriendo en su vagina el paquete en forma cilíndrica, alertando a las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La mujer fue trasladada hasta las instalaciones policiales en donde , en presencia de fiscales, entre otras autoridades se le extrajo el paquete conteniendo droga, e informándole que quedaba detenida por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas, leyéndole sus derechos de forma inmediata.

Las autoridades de la FNCCP informaron que la ahora detenida, llego al centro penitenciario para visitar a un pariente identificado como: Cristian Allan Palacios, integrante de la pandilla 18, a quien también se le seguiría proceso investigativo para determinar su grado de responsabilidad al intentar introducir esta droga.

Seguirán controles

Al respecto, la FNCCP sostuvo que los mecanismos y controles de seguridad continuaran con la finalidad de evitar que estas sustancias u objetos de uso prohibido lleguen al interior de los establecimientos.

Revelaron, que pronto también estarán tomando el control de registro en la Penitenciaria Nacional de Támara, en donde se habilitarán los escáner.

Antecedente

En lo que va del 2019, mas de treinta (30) personas han sido capturadas a nivel nacional al tratar de introducir drogas, sustancias y objetos prohibidos para las personas privadas de libertad*

Según La Ley de Uso de Drogas, el facilitar los medios para el tráfico de drogas se sanciona con una condena de cinco (5) a nueve (9) años de cárcel, más el pago de una multa de 50 a 100 mil lempiras.

IMPORTANTE

• Todas las personas detenidas al intentar introducir droga o artículos de uso prohibido en los centros penitenciarios, ahora son parte de la poblaciòn carcelaria.

Imágenes Destacadas

Recientes