Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

¿Con quien está América Latina en crisis Irán-Estados Unidos?

Varios mandatarios se han referido en América Latina con respecto a ala crisis entre Estados Unidos e Irán.
13 Jan 2020. 10:19 AM

En la crisis que está viviendo el mundo se están viendo reacciones por parte de todos los países unos no han puesto su postura tan definida pero otros si l han hecho, en América Latina ya existen diferentes posicionamientos en función a apoyar a uno u otro país.

La reacción de América Latina a la crisis internacional entre Estados Unidos e Irán tiene dos extremos opuestos, desde Venezuela hasta Brasil.

En Venezuela, el presidente de la Asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, visitó el martes la embajada iraní y leyó un mensaje que concluía así: "¡Viva Irán, vivan los pueblos libres, nosotros venceremos!".

"Tu muerte será vengada, camarada", dijo allí mismo el diputado chavista Pedro Carreño al firmar el libro de condolencias de Quasem Soleimani, el general iraní cuya muerte en un ataque de EE.UU. en Irak disparó la tensión internacional este mes.

En cambio, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se alineó con Washington.

"Nuestra posición es aliarse a cualquier país del mundo en el combate al terrorismo. Sabemos lo que en gran parte Irán representa para sus vecinos y para el mundo", dijo Bolsonaro en una entrevista con la TV Bandeirantes.

Imágenes Destacadas

Recientes