Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Condenan de cuatro delitos a ocho miembros de pandilla criminal capturados en 'Operación Hormiga'

Las ocho personas fueron capturadas durante el operativo por delitos relacionados a tráfico de drogas y otros delitos graves.
18 Jan 2022. 12:33 PM

San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en audiencia de juicio celebrado en la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial lograron un fallo declarando culpables a ocho miembros de la estructura mara Salvatrucha MS-13 por la comisión de cuatro delitos.

Los acusados Hender Janey Jobel Chávez, Rafael Alexander Cruz Carías, Marvin Antonio Flores Flores, Erick Alberto Padilla Pacheco, Josué Valecillo Membreño, Israel Flores Pérez, Erick Joel Torres Flores y Marvin Orlando Murillo Lendos fueron declarados culpables de los delitos de asociación para delinquir en calidad de miembros, tráfico ilícito de droga y tenencia de armas de fuego de uso comercial.

En el caso de Hender Jobel Chávez, Rafael Alexander Cruz, Marvin Antonio Flores, Erick Alberto Padilla, Josué Valecillo Membreño, Israel Flores Pérez, Erick Joel Torres y Marvin Orlando Murillo se les agrega también el delito de tenencia ilegal de arma prohibida.

La captura de los ahora señalados se produjo en el marco de la operación “Hormiga” que el Ministerio Público puso en marcha en julio de 2019 y que se logró con el respaldo de la Policía Nacional Preventiva y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

La operación de captura se realizó en la zona de la colonia “Suazo Córdova” en la zona de El Merendón donde los ocho miembros de la estructura de la mara Salvatrucha MS-13 tenían un campamento donde orquestaban todas sus fechorías.

Los agentes de tribunales durante el desarrollo de la audiencia de juicio presentaron todos los elementos que acreditaron la comisión de los ilícitos penales contra los ocho acusados y ahora se está en la espera de la audiencia de individualización de la pena donde la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado solicitará la pena de conformidad con el Código Penal.

Imágenes Destacadas

Relacionadas