Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Condenan a un extorsionador y un traficante de drogas en La Ceiba

El Ministerio Público logró la condena contra el individuo por ser relacionado al tráfico de estupefaciantes ilegales y por extorsión.
13 Jun 2023. 11:20 AM

Un individuo dedicado a la extorsión y otro al tráfico ilícito de drogas, han sido condenados en las últimas horas, así como se han obtenido varios autos de formal procesamiento por diversos ilícitos.

En el primer fallo, la Fiscalía Especial Contra El Crimen Organizado (FESCCO), mediante proceso de estricta conformidad, obtuvo condena contra Darwin Alexander Rosa Martínez por el delito de extorsión, con una pena de 10 años de reclusión y una multa de 10,000 lempiras, la inhabilitación absoluta, por el tiempo que dure la condena.

En la segunda resolución judicial, se logró sentencia condenatoria, también en procedimiento de estricta conformidad, contra Naín Ramos Amaya por los delitos de tráfico de drogas en su modalidad de posesión y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial, con una pena concreta de ocho años de cárcel, más multa y demás penas accesorias por ambos ilícitos.

FESCCO-logra-condena-contra-un-extorsionador-y-un-traficante-de-drogas-en-La-Ceiba.jpg

FESCCO también reportó la detención judicial contra Diego Forlán Wibsta Allen, por suponerlo responsable de la comisión del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Igualmente en La Ceiba, se presentó requerimiento fiscal contra José Issachar Núñez Paz, Greg Marshall Enoc Haylock y Brayan Samuel Valdez Ortiz, por el presunto delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte en perjuicio de la salud pública.

Así mismo, requerimiento fiscales presentados contra Alan Leonel Rodríguez Martínez por maltrato familiar agravado; contra Jorge Alberto Castro Fúnez y Saíd Anselmo Milton Gamboa por posesión de drogas preordenada para el tráfico.

Por su parte la Fiscalía de Roatán, registró la detención judicial contra Warner Sherman Hill Crimmins, por supuesto delito de homicidio en perjuicio de David Eduardo Frédéric.

En tanto, la Fiscalía Local de Tela, logró detención judicial contra Elton Samir Zavala Romero por tráfico de drogas en su modalidad de transporte; auto formal procesamiento contra Nilmo Edwar Rivera Alfaro por porte ilegal de arma de fuego permitida; y contra Juan Carlos Cisneros Licona por tráfico ilícito de droga en la modalidad de posesión.

Imágenes Destacadas

Relacionadas