Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Condenas por extorsión, secuestro y tráfico de droga se producen en zona norte

Las condenas se desarrollaron en distintas tribunales de justicia sobre la zona norte del país por los delitos antes mencionados.
28 Nov 2022. 09:37 AM

San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en diferentes audiencias celebradas en los tribunales de justicia, lograron sentencias condenatorias contra individuos vinculados a los delitos de tráfico de droga y secuestro.

Una de las sentencias condenatorias dictada en audiencia de procedimiento abreviado es contra Marvin Alexi Cubas Reyes, a una pena de 11 años con tres meses de reclusión como responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de un sexagenario.

Marvin Alexi Cubas, junto a Denis Noel Cabrera Reyes y José Fredy Pleitez Rodríguez en fecha 21 de octubre de 2017, participaron en el secuestro del sexagenario en Tocoa, Colón, y por su liberación exigían a los familiares la suma de cuatro millones de lempiras.

Los cuerpos policiales, ocho días después del hecho y en la aldea “El Cartón”, Jocón, Yoro, lograron la liberación del secuestrado y capturaron a Denis Noel Cabrera y José Fredy Pleitez, contra quienes aún se continúa el proceso penal, en el caso de Marvin Alexi, admitió su participación en el hecho delictivo por ende se pide una pena de 11 años con tres meses de cárcel.

Por otra parte, en audiencia de procedimiento abreviado se condenó a Jeysson Feliciano Lino Quito, a una pena de 7 años con nueve meses de reclusión y al pago de una multa de 90 mil lempiras por el delito de tráfico ilícito de droga.

Jeysson Feliciano Lino, fue capturado por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el pasado 25 de marzo de 2022, junto a Henglin Yair James Ruíz y Maryory Lohamy Rodríguez Carías, a la altura de Pueblo Nuevo, Omoa, Cortés, transportando ocho kilos de cocaína.

La FESCCO, también dio parte del fallo declarando culpable a Tania Yamileth Rivera Hernández por el delito de extorsión, el 1 de diciembre será la audiencia de individualización de la pena.

Mientras que, en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad en la causa contra Josué Manuel Duarte sospechoso de los delitos de asociación para delinquir, tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y tráfico de droga.

Fueron procesados penalmente Edwin Fernando Velásquez Romero y Johan Siling Ramírez Perdomo por extorsión, así mismo por porte ilegal de arma fuego de uso permitido y tráfico de droga; también se informa de la causa penal contra Carlos Omar Garay Canales y Ángel Alfonso Martínez Velásquez por extorsión, contra Edwin Edgardo Canales Rivera por suponerlos responsables de extorsión y tráfico de droga, contra Jordán Antonio Solano Velásquez por suponerlo responsable del delito de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, además se presentó requerimiento fiscal contra Marco Aurelio Ayala Chirinos por sospechas de extorsión.

Imágenes Destacadas

Relacionadas