Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Congreso Móvil ya esta instalado en Gimnasio Municipal de SPS

Las sesiones del Congreso se llevarán a cabo en el Gimnasio Municipal de San Pedro Sula a partir de hoy miércoles hasta el viernes.
18 Sep 2019. 09:37 AM

El Congreso Nacional de la República ya ha iniciado su nueva modalidad, el congreso móvil por primera vez sale de Tegucigalpa y se ha instalado en San Pedro Sula para desarrollar una serie de sesiones en el período comprendido entre el 17 y el 19 de septiembre en el gimnasio municipal de la capital industrial del país.

En el congreso móvil se tiene como principio fundamental derogar leyes que beneficien al departamento de Cortés . Los 128 diputados del Congreso ya se han instalado en el el gimnasio municipal, se han determinado varios proyectos grandes que se pretenden aprobar para apoyar el desarrollo del departamento.

Además, el Congreso realizará una ceremonia de entrega de "Medalla de Oro y Pergamino Especial de Reconocimiento" a la señora Julieta Salem de Kattan y el ginecólogo hondureño Eduardo Bueso Hernández.

Los principales impulsores de la idea de llevar el Congreso Móvil a San Pedro Sula fueron los diputados Samir Molina y Leo Castellón. "La finalidad de llevar el Congreso Móvil a San Pedro Sula es para exponer las maravillas del departamento de Cortés" expresó Molina.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se ha reunido antes de llevar a cabo las sesiones junto a los diputados del país, con el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, en un conservatorio con el presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy y varios empresarios de la zona norte y todo el país. En la reunión también participaron el vicepresidente Antonio Rivera Callejas y los diputados Mario Pérez, Oscar Najera y Cesar Antonio Pinto Pacheco.

71466130_967886330219591_295192230375718912_n.jpg

Gracias a los altos índices de productividad que mantiene el departamento de Cortés debido a que es considerada la zona industrial del país y el gran comercio que representa la generación de la mayor cantidad del Producto Interno Bruto (PIB), se ha considerado que debe existir un apoyo más directo para el departamento.

Imágenes Destacadas

Recientes