Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Consumido por las llamas terminó un edificio histórico de Santa Bárbara

La madrugada de este lunes, un voraz incendio destruyó el edificio histórico de más de 200 años en Santa Bárbara.
29 Jul 2019. 08:20 AM

Santa Bárbara, Honduras | Lunes 29/07/2019

En horas de la madruga de este lunes ocurrió un voraz incendio, el cual consumió en su totalidad el edificio histórico donde funcionaban locales comerciales en la ciudad de Santa Bárbara, noroccidente de Honduras.

Según informe del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara, el siniestro destruyo al menos cuatro comercios que funcionaban en el inmueble. Entre ellos los destacados negocios, El Gallo más Gallo, La Curacao, un local de comidas rápidas y una tienda de telefonía.

El edificio tenía más de 200 años, por lo tanto era parte de la historia de Santa Bárbara y el cual lastimosamente llego a su fin consumido por las llamas del fuego. Supuestamente, lo que ocasionó el incendio fue una falla en el sistema eléctrico a eso de las 11:00 de la noche de ayer domingo.

Los bomberos lucharon por apagar el fuego a eso de la 1:00 de la madrugada, con el apoyo de la población y propietarios de los locales. Terminaron hasta las 4:30 de la mañana que lograron concluir con las labores de enfriamiento.

incendio-corredor-sb.jpg

Origen del edificio:

En 1790 el edificio histórico fue uno de los primeros hoteles de la nación, fue Casa Presidencial y Congreso Nacional itinerante y el Corredor de los Carrasco alojó por algunos días los pliegos de la independencia de Centroamérica previo a su lectura oficial en 1821 en Comayagua.

Imágenes Destacadas

Recientes