Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Crisis en Bolivia deja al país sin presidente

El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció este domingo en medio de una creciente oposición luego de que una auditoría internacional revelara "graves irregularidades.
11 Nov 2019. 06:00 AM

El ahora ex presidente boliviano, Evo Morales, ha interpuesto su renuncia de su cargo el día de ayer, a petición de la oposición y de cientos de bolivianos que no estaban de acuerdo con el mandatario.

Morales hizo pública su intención de dejar el poder en una conferencia de prensa masiva a la que convocó a cientos de medios a nivel internacional.

La razón habría sido porque el ex mandatario considera que el país ha entrado en una crisis, por lo que habría convocado a nuevas elecciones en el país sin su participación en la misma. También, Morales habría denunciado públicamente en sus redes sociales que ha recibido ordenes de captura en su contra.

"Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho".

Morales dijo que renunció "por el bien del país". También previo a renunciar, Morales habría convocado a nuevas elecciones tras recibir la desaprobación de la OEA, y varias amenazas por parte de la oposición.

Imágenes Destacadas

Recientes