Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

¡Culpables! imputados por desfalco en el Colegio de Abogados

Siete de los imputados en el caso del desfalco en el Colegio de Abogados de Honduras, fueron declarados culpables por el Tribunal de Sentencia.
06 Sep 2019. 06:05 PM

Tegucigalpa, Honduras | Viernes 06/09/2019

El expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Olvin Mejía, fue declarado culpable junto a seis imputados más en el caso del desfalco a dicho ente gremial. El Tribunal de Sentencia dictó el fallo a siete de los ocho involucrados en el delito.

El despilfarro de 30 millones de lempiras, se trata del supuesto mal manejo de recursos en el CAH que asciende a 400 millones. Los culpables fueron condenados por un delito de apoderamientos de fondos privados de jubilaciones y pensiones.

Olvin-Mejia.jpg

De los seis culpables a parte de Mejía, se encuentra el exgerente del CAH, Josué Argeñal, por cómplice Héctor Andino. En los casos de Oscar Reinaldo Casco, Pastor Eliot Valladares, Francisco Valladares y Rossel Euraque fueron declarados responsables penalmente por el delito de apoderamiento de fondos públicos a títulos de cómplice.

Los siete se encuentran en la cárcel, mientras que a Roberto Andrés Romero le revocaron la medida de prisión preventiva. La audiencia de individualización de la pena quedó programada para el viernes 27 de septiembre a las 11:00 de la mañana.

CAH.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes