Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Daddy Yankee, Ricky Martin y Bad Bunny se unen a la protesta en Puerto Rico.

Los artistas boricuas se han unido a los millones que se manifiestan en las afueras del palacio del gobernador para exigir su renuncia.
22 Jul 2019. 07:25 PM

Fuente: LA NACIÓN.

"Hay que darle el ejemplo al mundo, a las pasadas y futuras generaciones (...) Hay que salir todos los días a la calle, hay que seguir manifestándose, no hay que darle la espalda al pueblo", así anunció una pausa en su carrera la estrella latina de trap, Bad Bunny , quien luego de terminar su gira en España viajará a Puerto Rico , su país natal, para unirse a las protestas que tomaron desde la semana pasada las calles de San Juan, para pedir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, tras la filtración de un polémico chat de carácter sexista y homófobo.

"No tengo ahora corazón ni mente para hacer música", agregó el cantante puertorriqueño en el video que subió a su cuenta de Instagram.

Pero Bad Bunny no es el único artista comprometido con la causa. Grandes nombres como Ricky Martin , Daddy Yankee , René Pérez, conocido como Residente, y el actor Benicio del Toro, levantaron sus voces y exigieron la renuncia inmediata de Rosselló, cuyo gobierno además se vio envuelto en un escándalo de corrupción que incluye contratos por valor de más de US$17 millones. El hashtag #RickyRenuncia ya se hizo viral en redes sociales.

A pesar de la exposición que recibió la crisis institucional que atraviesa Puerto Rico en los medios nacionales e internacionales, Rosselló dijo ayer, un día antes de la esperada marcha en la capital que no renunciaría al cargo, aunque intento reducir el descontento prometiendo que no se presentará a la reelección ni seguirá al frente de su partido político, partidario de convertir al territorio en un estado de Estados Unidos .

En un video subido a Facebook, Rosselló reconoció la libertad de la gente para expresarse. También dijo que estaba deseando defenderse contra un juicio político, una posibilidad que sopesa la legislatura del territorio estadounidense.

"Los he escuchado", dijo en el breve video. "He cometido errores y me he disculpado"

Imágenes Destacadas

Recientes