Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

David Romero cumplirá su condena en el Batallón

El periodista David Romero, cumplirá su condena de 10 años y ocho meses en unidad militar de máxima seguridad.
29 Mar 2019. 11:00 AM

Tegucigalpa, Honduras | Viernes 29/03/2019

El periodista David Romero Ellner, cumplirá la condena de 10 años y ocho meses en el módulo anexo dentro de las instalaciones del Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado, conocido como el Táctico Especial, localizado en la aldea de Támara.

Así lo confirmo el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNeil, quien dijo que esa decisión se tomó en vista que Romero Ellner ha manifestado que teme por su vida y en esa unidad militar donde se encuentran otros 15 privados de libertad, tiene todas las condiciones de seguridad.

Romero Ellner está recluido en un módulo que cuenta con alrededor de 20 celdas, de las cuales 15 de ellas están ocupadas, y son espacios individuales donde cuenta con una cama y un baño para poder hacer su aseo personal.

Según la INP, hasta el momento no se tiene contemplado ningún traslado de Romero Ellner hacia otro establecimiento penitenciario y tiene que permanecer en esa unidad militar, no obstante, el traslado a otra cárcel dependerá de alguna orden que pueda emanar de un órgano jurisdiccional.

26866f0d5e1a128e99cf73ae66c81b3b_L.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes