Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Declaran inocente a Lena Gutiérrez del caso Astropharma

En la Sala III del Tribunal de Sentencia también se declaró a todos los demás implicados en el caso como inocentes por falta pruebas incriminatorias.
20 Aug 2019. 11:10 AM

Esta mañana trascendió la sentencia absolutoria a los cinco implicados en el caso Astropharma, la Sala III del Tribunal de Sentencia en la ciudad capital del país ha dado a conocer esta información, por "falta de pruebas" para inculpar a los mismos implicados, entre ellos a la ex vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez.

Fue por medio de la Fiscalía que dieron a conocer que no se encontró evidencia suficiente para inculpar las acusaciones de Lena Karyn Gutiérrez, Marco Tulio Gutiérrez, Julio Cesar Gutiérrez, Ginette Karime Gutiérrez Arévalo, entre otros.

El caso Astropharma salió a la luz pública en el 2015, cuando el Ministerio Público acusó de forma oficial a los antes mencionados por los delitos contra la salud pública, uso de documentos públicos, falsificación de documentos y otros fraudes fiscales.

El detalle estaba en un medicamento que proveían al Estado conocido como ácido acetilsalicítico, que no contaba con el registro sanitario necesario para proveer a hospitales públicos.

La reacción de los Gutiérrez tras conocer el fallo por parte del Ministerio Público, especialmente por parte de la exdiputada Lena Gutiérrez fue de alivio. "Desde el 2015 ratificamos ser inocentes, estoy agradecida con Dios" dijo la exdiputada.

Imágenes Destacadas

Recientes