Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

DEL NORTE y sus cofundadores refutan todas las acusaciones de mala praxis

Del Norte ruegan encarecidamente al público que haga caso omiso de las acusaciones vertidas contra ellos en los medios de comunicación hondureños.
21 Jul 2021. 10:07 AM

20 de julio Tegucigalpa, Honduras. Del Norte es una empresa especializada en tecnología blockchain con sede en Estados Unidos. Su plataforma "TerraVision" es una solución de software de contabilidad distribuida de libro mayor que digitaliza la propiedad, y automatiza las transacciones gubernamentales y comerciales.

El Banco Mundial lleva ya unos años fomentando el uso de tecnología blockchain, ya que permite un almacenamiento distribuido de registros, donde la información puede ser accesible y subida a la red por las partes, gracias a su enfoque transparente sin intermediarios y sin una autoridad centralizada, como un registro nacional de la propiedad.

Costosas inversiones en el registro de la propiedad corren a menudo el riesgo de quedar obsoletas si los gobiernos no garantizan su uso continuado y la actualización permanente del sistema establecido. Del Norte es una empresa privada y no tiene, ni ha tenido nunca, ningún interés en los asuntos políticos internos de la República de Honduras.

Clientes de toda América Latina y el Caribe contratan los servicios de Del Norte con el objetivo de luchar contra la corrupción en el sector inmobiliario mediante la automatización de sus sistemas de registro, eliminando al mismo tiempo las ineficiencias que puedan surgir.

Consideramos difamatorias las acusaciones realizadas en los medios de comunicación hondureños. Del Norte insta al director de medios de comunicación a que se retracte, o que al menos informe a sus lectores del contenido de esta nota aclaratoria.

Es responsabilidad de los medios de comunicación ofrecer siempre las dos caras de una información y, en este caso, las informaciones publicadas han sido fabricadas de manera sesgada.

Del Norte es una empresa privada y no tiene, ni ha tenido nunca, ningún interés en los asuntos políticos internos de la República de Honduras.

Recientes