Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Demócratas nombran testigos para audiencia de juicio político de Trump

Los demócratas han estado indagando en supuestos esfuerzos de Donald Trump para presionar a Ucrania a que investigue al rival político Joe Biden.
03 Dec 2019. 09:02 AM

Estados Unidos | INTERFM | Martes 3/11/2019

Los demócratas del Congreso nombraron el lunes a los cuatro testigos que declararán esta semana en una audiencia pública en la investigación de juicio político del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en lo que se considera un precursor probable del anuncio de cargos formales en cuestión de semanas.

Si bien las encuestas de opinión muestran que los estadounidenses están profundamente divididos sobre si acusar a Trump, la audiencia del Comité Judicial del miércoles en la Cámara de Representantes controlada por los demócratas contará con cuatro académicos legales que discuten los motivos constitucionales para destituir a un presidente de los Estados Unidos de su cargo.

El panel también recibirá un informe del Comité de Inteligencia de la Cámara que expondrá la evidencia que los demócratas dicen que muestra que Trump abusó de su oficina para obtener un beneficio político personal. Los republicanos de la Cámara emitieron su propio informe de refutación el lunes, diciendo que los demócratas no habían establecido un delito impecable por parte de Trump.

Los demócratas han estado investigando los esfuerzos del presidente republicano para presionar a Ucrania para que investigue al rival político Joe Biden, el ex vicepresidente de Estados Unidos que busca la nominación demócrata para enfrentar a Trump en las elecciones de 2020, y su hijo Hunter Biden, miembro de la junta directiva de una empresa de energía ucraniana.

La investigación de juicio político ha escuchado el testimonio de funcionarios actuales y anteriores de que se retuvo la ayuda militar de Ucrania y que una reunión de la Casa Blanca con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy estaba condicionada a investigaciones sobre los Bidens y una teoría de conspiración desacreditada sobre la interferencia de Ucrania en las elecciones estadounidenses de 2016.

El presidente Donald y la primera dama Melania Trump llegan al aeropuerto Stansted de Londres para asistir a la cumbre de la OTAN.

trump2.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes