Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Derogan los PCM pero Colegio Médico dice qué es un engaño

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció anoche la derogación de los PCM, sin embargo CMH dice qué es un engaño.
03 Jun 2019. 08:30 AM

Tegucigalpa, Honduras | Lunes 03/06/2019

Mediante una cadena nacional, el presidente Juan Orlando Hernández anuncio la noche del domingo la derogación de los decretos PCM 026 y 027, a causa de las alarmantes protestas qué han armado Colegio Médico de Honduras (CMH) y los colegios magisteriales.

Desde Casa Presidencial, Hernández junto a los ministros anunció la aprobación de dos nuevos decretos PCM para instalar mesas de trabajo en salud y educación, orientados al mejoramiento de la calidad de ambos sectores.

Sin embargo, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, ha señalado que la derogación de los decretos PCM en salud y educación “es un nuevo engaño y una falta de seriedad”. Por lo tanto, anunció que el paro nacional de este lunes continúa tal y cómo estaba programado.

D8HQm47WkAEA5FB.jpg

De igual manera el dirigente magisterial, Daniel Esponda, aseguro que las acciones de protesta programadas para este día se mantienen pese al llamado qué hizo el presidente de la República, para regresar a los hospitales y centros educativos del país.

protestas.jpg

Imágenes Destacadas

Recientes