Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Descubren tres nuevos exoplanetas cercanos a la Tierra y uno de ellos podría albergar vida

¿Será que hay vida en un planeta?
01 Aug 2019. 11:35 AM

Redacción | INTERFM | Jueves 1/08/2019

TRES.jpg Un grupo de investigadores del MIT (Instituto Tecnologíco de Massachusetts), han publicado un estudio que nos presenta un nuevo hallazgo del TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite). Él recién lanzado cazaplanetas que ayuda a buscar otros mundos en otros sistemas solares.

Mientras tanto, el TESS sigue demostrando su capacidad al superar por mucho las expectativas que se tenían. A día de hoy, a sólo un año y tres meses de su lanzamiento, ya ha encontrado 21 nuevos planetas y otros 850 mundos potenciales en espera de confirmación.

El descubrimiento fue posible después de detectar periódicas inmersiones en la luz en la estrella causadas por cada uno de estos planetas en órbita. Los tres están ubicados en la región sur de la Constelación Pictor y tienen órbitas muy cortas alrededor de TOI 270, que es una estrella enana roja.

Mientras tanto, el TESS sigue demostrando su capacidad al superar por mucho las expectativas que se tenían. Actualmente, a sólo un año y tres meses de su lanzamiento, ya ha encontrado 21 nuevos planetas y otros 850 mundos potenciales en espera de confirmación.

Imágenes Destacadas

Recientes